

Seguramente quieres tener un color más claro en tus dientes. Y es que unos dientes blancos son el sueño de la mayoría de personas. Por todo ello, siempre que puedas, debes tener en cuenta algunas pautas que pueden favorecer el color de tus dientes, y que te permitirán lucir una sonrisa más blanca en poco tiempo.
¿Cómo tener unos dientes más blancos?
Existen varios hábitos que te pueden ayudar a tener una mejor salud dental, dentro de los más recomendados están los que a continuación describimos.
Alimentación
Debes tener en cuenta que muchos alimentos pueden manchar los dientes, o incluso pueden dañar la capa protectora de los mismos. Debes evitar siempre las bebidas oscuras como el café, el té o el vino tinto.
Además, las frutas como los arándanos o las uvas, tienen pigmentos que pueden colorear los dientes. Si eres de los que les gustan los alimentos cítricos, estos pueden estropear el esmalte dental, o los alimentos azucarados pueden producir también manchas o caries dentales.
Tabaco
Ciertamente este es uno de los principales factores por los cuales los dientes se pueden volver amarillos. En todos los casos, cuando fumas estás inhalando sustancias tóxicas, las cuales no solo oscurecerán los dientes, sino que los debilitará.
También pueden afectar las encías, y por esto es un hábito a evitar para conservar una buena salud oral y dientes blancos. De lo contrario, además de oscurecer tus dientes, puedes tener periodontitis, gingivitis o cáncer.
Medicamentos
Debes tener en cuenta que existen muchos medicamentos que pueden producir manchas. Dentro de los más comunes están la tetraciclina, la doxiciclina, la clorhexidina, entre otros. Evita utilizar este tipo de medicamentos, porque pueden provocar manchas tanto transitorias como permanentes.
Antes de tomar cualquier tipo de medicamento, recuerda consultar con tu odontólogo para que evites las manchas que pueden aparecer en los dientes. Algunos medicamentos antihistamínicos también pueden producir este tipo de manchas, así que si tomas estos medicamentos para las alergias debes tener precaución con tus dientes.
Higiene dental
Para evitar que los dientes se manchen, es indispensable tener una buena higiene dental. Para ello, debes cepillarte después de cada comida y utilizar el hilo dental.
Además, debes cambiar el cepillo de dientes de manera regular, se recomienda que sea por lo menos cada 3 meses para que no se acumulen bacterias en el mismo. Si es un cepillo eléctrico debes cambiar el cabezal en el mismo período de tiempo.
Tratamientos dentales
En el caso de que ninguno de los consejos anteriores te haya funcionado, o que tus dientes estén manchados desde antes y no lucen como quieres siempre es bueno que recurras a un odontólogo que valore tu caso, y así te pueda dar las mejores opciones de acuerdo a tus dientes.
El blanqueamiento dental que se realiza en un consultorio odontológico, es un procedimiento que se caracteriza por ser eficaz y seguro, consiguiendo unos dientes más blancos. Además, el odontólogo te dará unas pautas para evitar que se vuelvan a manchar, y si aplicas los consejos anteriores te aseguro que tendrás mejores resultados.